CEDAC

El Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC), es una institución adscrita al Decanato de Artes y Comunicación como un Centro Asociado de la Universidad APEC. El CEDAC forma parte de un proceso de búsqueda de la excelencia para dar respuestas alternativas a las necesidades crecientes de la sociedad dominicana de formación profesional, investigación y producción de las artes y la comunicación en correspondencia con una estrategia de gestión que propicie la pertinencia, el impacto y la optimización de los recursos humanos, de infraestructura y materiales de la Universidad APEC.

Para ello, el CEDAC cuenta con los recursos más actualizados de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), para dar respuesta a los servicios académicos, investigativos y de producción extracurricular que demanda la sociedad en términos de calidad. Los profesores del decanato tienen diversos grados universitarios y especialidades, que les permiten asumir con la calidad requerida la docencia especializada en las diversas áreas del conocimiento que se ofertan, así como la motivación para incorporar como parte de sus competencias profesionales las habilidades investigativas. También existe una alta motivación para participar en la solución de problemas sociales relacionados con los procesos de creación.

Objetivos

  • Impactar los sectores de la vida productiva de una forma innovadora desde distintos ámbitos de acción, tales como estudios, investigaciones y publicaciones, ofertas de formación continua y de prestación de servicios.

  • Construir y socializar conocimientos, la formación continua y la creación de capacidades a partir de la observación de tendencias, prestación de servicios y asesorías profesionales que respondan a las necesidades y demanda del entorno.

  • Promover el desarrollo de la inteligencia mediante la docencia alternativa, la investigación y la producción, así como organizar congresos, encuentros, reuniones, conferencias, cursos, talleres, exposiciones, concursos, entre otros eventos de carácter profesional y académico, tanto nacional como internacional, donde se analicen y desarrollen temas relacionados con su filosofía.

  • Desarrollar políticas de formación y especialización en estas importantes manifestaciones de la comunicación y de la cultura.

  • Promover las investigaciones científicas en las manifestaciones del diseño aplicado y la comunicación, así como en aquellas áreas que contribuyan a elevar los niveles de conocimiento del arte y la comunicación.

  • Celebrar toda clase de convenios de colaboración profesional y académica, con instituciones públicas o privadas que quieran recibir los productos o servicios que ofrece la Universidad APEC a través del CEDAC.
 
   

 






 

 

 

 


 












 



 

 

 

 

Página mejor vista en resolución 1024x768, Universidad APEC, Todos los derechos reservados.
Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana . Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 685-5581